4.11.05

La magia de Tim Burton


Hace poco vi la película La Novia Cadáver, la última extravagancia de Tim Burton. No soy un fan de las películas de animación, salvo excepciones, como Los Increíbles, una película aparentemente infantil pero con críticas furtivas a la sociedad contemporánea. En realidad no soporto el estilo impuesto por Disney en los dibujos animados, y por eso se agradecen películas tan atípicas como la nueva de Tim Burton.

Todo en la película es admirable: el diseño de los personajes (uno se olvida de que han sido creados por ordenador), la animación, el argumento imprevisible, el sentido del humor nada convencional, su no excesiva duración (te quedas con las ganas de más), la elegancia con que está contada... En una palabra: magia en movimiento. Y esa prodigiosa combinación de historia de amor y humor macabro te engancha desde el principio.

Agradezco a Tim Burton que nos haya deleitado con esta joya y su anterior estreno (La Fábrica de Chocolate). Espero tener el placer pronto de revisar Pesadilla antes de Navidad y volver a deleitarme (cruzando los dedos) con el buen hacer de Mr. Burton.