2.8.06

No, esa canción otra vez no...

Una revista británica, "Q", ha publicado la lista de las "50 canciones que nunca admitiríamos que nos gustan públicamente" (placeres culpables que todos tenemos). Temas que tarareamos en la ducha o en cualquier otro sitio privado pero que, "oficialmente", consideramos horteras o de mal gusto. Aunque luego nos ponen una de esas canciones en la discoteca de turno y nos apresuramos a saltar a la pista de baile... empujando a todo el que se ponga por delante por si ponen otra canción...

A continuación, y sin que sirva de precedente, voy a sincerarme y decir lo que pienso de los temas de esta lista. A pesar de lo que diga la gente que me conoce...

- Livin' Thing (ELO): me gusta mucho este grupo. Y la canción... ¿algún problema?
- More Than A Feeling (Boston): es de lo más empalagoso que puedas escuchar. ¡Aargh!
- I'm Not in Love (10CC): no es precisamente de mis favoritas.
- Whatever You Want (Status Quo): el riff de guitarra es muy pegadizo. De vez en cuando viene bien escucharla.
- I Will Survive (Gloria Gaynor): pues no, ni la canto ni la bailo cuando la ponen. ¿Que no me crees? Bueno, la verdad es que... Sin comentarios.
- Maneater (Hall and Oates): típico éxito hortera de los '80...
- Total Eclipse of the Heart (Bonnie Tyler): si no hay nadie delante disfruto escuchándola, pero llega un momento en que es un poco demasiado empalagosa tirando a mucho.

Como la lista es inglesa, por suerte no aparecen canciones españolas. Y digo por suerte porque resultan más insoportables que las inglesas (será porque uno entiende las letras). Algunos ejemplos:

- Hawaii, Bombay/No hay marcha en Nueva York (Mecano): Insoportables.
- Bailando (Alaska): se me pasan las ganas de bailar cuando la oigo. Y de romper el equipo de sonido...
- Cualquiera de los Hombres-G: más de 3 canciones seguidas de estos son suficientes para que empiece a pensar en cuchillos, hachas y sangre... por ese orden.