28.4.06

Humildad...

"Un diario existe para que su autor reflexione sobre, bueno, de todo. Un amor que se marchita; la confusión política; una discusión con un amigo; el tiempo en Buffalo, Nueva York, el 10 de junio de 1946. El escritor es libre de expresar sus pensamientos más íntimos, ya que la naturaleza de un diario es mantenerse en privado.

"Ocasionalmente, si el diario pertenece a un escritor, artista o político, la escritura es tan interesante que se desliza a las imprentas (...) En el mejor de esos casos, se nos invita a entrar en la mente que está detrás del proceso creativo y emergemos con una comprensión más profunda de una obra maestra o, por ejemplo, de los pensamientos que están detrás de un decisión política crucial.

"La mayoría de los diarios continúan inéditos, sin embargo, y así debería seguir. Los contenidos sólo tenían como objetivo los ojos del escritor, después de todo.

"Los blogs no son algo privado, sino muy público. Y muy pocos blogs contienen el tipo de introspección que caracteriza a un diario serio. La mayoría de los blogs son puro exhibicionismo, tanto las incoherencias centradas en uno mismo de un individuo como el sitio corporativo que existe con el solo propósito de hacer dinero (...) Esto no quiere decir que los blogs tengan que estar mal escritos. Sólo que la mayoría son así."

("You, To, Can Right Like a Blogger", de Tony Long, en Wired)