14.12.05

Los 100 magníficos del cine

La revista Variety, uno de los iconos de la cultura contemporánea, ha elegido los mejores momentos de la historia del cine según los lectores, en tres categorías (100 escenas, 100 canciones y 100 trajes de los Oscar). El primer premio se lo llevó la famosa escena en la que a Marilyn un golpe de viento le levanta la falda en La tentación vive arriba, y la mejor canción la inolvidable As time goes by de Casablanca.

¿Mis momentos preferidos? Algunos están recogidos en la lista, pero como hoy tengo un día, digamos, perverso... me he acordado de otros que no creo que aparezcan:

- La explosión de la cabeza en Scanners de David Cronenberg. Sin efectos especiales por ordenador... Todo absolutamente natural (y asqueroso).
- El personaje que se mira en un espejo y se va arrancando trozos de la cara en Poltergeist. Todavía me acuerdo de esa escena...
- La navaja que rompe el ojo como un huevo en Un perro andaluz de Buñuel (esta sí está en la lista)
- Los pequeños seres encerrados en botes de cristal en La Novia de Frankenstein. ¿Cómo pudieron hacer ese efecto tan conseguido en una película de 1935?
- La escena en la que Drácula se corta su propia lengua con una navaja para probar su propia sangre, en la versión de Coppola.

Creo que ya está bien de recordar escenas escabrosas. No quiero que piensen que el que escribe estas líneas es un ser depravado, sediento de sangre y que reside en un alejado castillo de un país centroeuropeo... Ahhh...

Artículo de El País

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues resulta que en homenaje a eso, he hecho yo mi bitácora: [url]http://lanavajaenelojo.blogspot.com[/url]

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home