2.12.05

Permítame adivinar la música que le gusta, caballero

La página de Pandora es uno de los proyectos más interesantes en estos momentos en la Red. En pocas palabras, Pandora es un sistema en el que escribes el nombre de una canción y un avanzado programa te ofrece temas similares que también pueden gustarte. Es como tener un DJ a tu disposición que conozca tus gustos musicales y seleccione la música adecuada a tus gustos personales.

Al parecer, Pandora rastrea en su gran biblioteca musical y te ofrece temas de características similares al que has puesto, basado en detalles como las armonías vocales, el tipo de acordes utilizados, el ritmo u otros datos. La gran ventaja es que puedes descubrir artistas o grupos que desconocías y que, probablemente, rara vez habrías tenido ocasión de escuchar.

Lógicamente, al ser un proyecto legal, sólo puedes escuchar las canciones, pero no grabarlas en tu disco duro (aunque tienes la opción de adquirirlas legalmente). Pero es un proyecto realmente prometedor y que seguro que dará mucho que hablar.

Nota: Tras probarlo, te solicita que te registres en la base de datos del programa. El registro es gratuito, pero debes introducir un código postal de EE.UU. si quieres continuar utilizándolo.

1 Comments:

Blogger Zuviëh S.F. said...

Ya no saben qué inventar en la red. Bueno, voy a chafardear a ver qué tal :P.

PD: Bonito blog, he entrado porque buscaba la autora del libro que cuiosamente se titula igual que tu weblog.

4:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home