15.12.05

Una imagen que, en principio, no llama la atención. Da la impresión de pertenecer a un actor inmerso en el rodaje de una película medieval, pero lo cierto es que esta imagen ha sido creada íntegramente por ordenador.

Lo curioso es que, por más que la miro, no consigo descubrir ningún detalle que revele su origen. Parece una foto de un ser humano auténtico. Si se pudieran replicar con tanta exactitud los movimientos humanos, no estaría muy lejos el día en que se pudiera ir al cine y contemplar una película con actores en apariencia humanos, pero creados totalmente por ordenador. Si alguien ha visto la película sobre Final Fantasy, recordará lo increíblemente perfectos que eran los personajes. El futuro está aquí.

Y, ya puestos, ¿por qué no realizar una película con réplicas de actores clásicos, al más puro estilo de la época dorada de Hollywood? ¿O haciendo un combinado explosivo, pongamos Humphrey Bogart con Sean Connery y Clint Eastwood, acompañados por Kim Novak y Rita Hayworth? El inconveniente es que todavía nadie ha podido recrear el arte de un director de cine de la talla de Hitchcock o John Ford, por lo que tendremos que conformarnos con contemplar una y otra vez Casablanca para apreciar el auténtico cine.