15.8.06

Un Parque Jurásico real

Los científicos son seres inquietos. Ahora se les ha ocurrido, nada más y nada menos, que criar mamuts utilizando restos congelados de esta especie. Y no es ninguna broma: "es claramente posible que algún día seamos capaces de obtener descendencia de animales en extinción, congelados a temperaturas razonables por periodos muy largos", opinó un director de un laboratorio sito en Arizona (EE.UU.)

Bueno, los que hayan visto Parque Jurásico ya sabrán cómo puede evolucionar la cosa. Si lo del mamut tiene éxito, lo que imaginó Spielberg puede quedarse corto. Yo estoy pensando en encargarme un velociraptor para pasear por las noches en mi barrio (no creo que nadie se me acerque con semejante bichito), además de que te ahorras una pasta en gasolina (si aprendes a montarlo, que esa es otra). Y no encargo el T-Rex porque no me cabe ni en la azotea, que si no...

(Artículo original en El País)