8.6.06

Amor, pasión, violencia y... ajedrez

Un suceso que no pasaría de anécdota de fin de semana en cualquier discoteca de tres al cuarto se convierte en incidente internacional por la categoría de los protagonistas. Que, por otro lado, no es que sean precisamente ídolos de masas, sino jugadores de ajedrez, algo que no se caracteriza precisamente por el glamour.

"El ajedrecista armenio Levon Aronián, de 23 años, tercero del mundo y vencedor del último Torneo de Linares, fue noqueado el pasado miércoles durante una fiesta nocturna en Turín, sede de la Olimpiada de ajedrez, que Armenia ganó el domingo. La agresión no fue por envidia, sino por celos: Aronián bailaba voluptuosamente con la australiana de ascendencia filipina Arianna Caoili, de 19 años, cuando el británico Danny Gormally, de 30 y enamorado de ella, empujó, golpeó y tumbó al armenio, ídolo nacional. Directivos de los tres países intentan ahora que el incidente no pase a mayores." (El resto del culebrón, en El País)

Llama la atención que algo tan racional y tan poco emocional como el ajedrez sea el escenario de estos hechos, que parecen más propios de un culebrón, además de carnaza para los programas del corazón que pueblan la tele(basura). Seguro que la jugadora, una mujer realmente atractiva, se hará famosa a partir de esto... lo cual no dejaría de ser patético, pero es que nos ha tocado un mundo en el que da la impresión de que vale todo con tal de ser famoso y conseguir dinero...